Carter (2022) Reseña de la película de Netflix

Todo espectáculo y nada de sustancia en esta película de acción tambaleante

Un cineasta no puede complacer a todos. El elemento de subjetividad es probablemente la parte más profunda y desconcertante de la experiencia de ir al cine. A algunos les gustará una película; otros no lo harán. Sin embargo, debe haber estándares universales de objetividad que puedan guiar la calificación de una película.

Es justo lo que propone Dwight Schrute de The Office en el episodio en el que Pam se queda embarazada y se siente mal por su aspecto. Y existen. Cuando se compara con esos estándares, la nueva película de acción Carter en Netflix se queda agonizantemente corta. La ejecución lamentable, un núcleo hueco y la falta de organización y dirección conducen a su caída. En última instancia, solo está hecho para un cierto tipo de espectador que disfruta de las películas de acción para mantener el cerebro en casa y solo quiere un destructor del estrés.

Se puede discutir si Carter induce o reduce el estrés, pero primero hablemos de la trama. John Woo interpreta al personaje titular, que se despierta desnudo en la cama rodeado por un equipo de operaciones especiales. Carter tiene una misteriosa cruz en la nuca y no puede recordar nada; no cómo llegó allí, su identidad o lo que sucedió la noche anterior.

El equipo exige conocer la ubicación del profesor Jung, quien formula una cura innovadora para el virus DMZ que azota el mundo. Carter subió un video reteniendo a Jung como rehén. De repente, suena un teléfono desde el armario de su chaqueta. Él responde y la voz le ordena que se la dé a uno de los miembros. El teléfono explota; también lo hace la habitación, pero Carter puede escapar con la ayuda de la misma voz, implantada en su oído.

Claramente, algo sucede mientras lucha contra cientos de criminales y asesinos para hacer lo que la voz le dice que haga. A partir de ahí, Carter se sumerge en una historia de persecución maníaca que rompe los límites del cine convencional con elementos familiares de la historia que componen la exposición.

Sorprendentemente, la mayor parte de la película tiene lugar en el transcurso de un día, aunque dentro de los límites de una narrativa de fondo que se extiende a lo largo de años de agitación política y enemistad entre Corea del Norte y Corea del Sur. Su rivalidad ha sido objeto de muchos esfuerzos tratando de sacar algo más de lo que parece.

JSA (Parque Chan-wook), El espía que se fue al norte (Yoon Jong bin) y Escapar de Mogadiscio (Ryoo Seung-wan) son algunos grandes ejemplos. En la historia de Carter también juega un papel importante. Sin embargo, la forma en que se manifiesta no genera muchas sorpresas, pero juega un papel decisivo en la formación de los antecedentes de Carter.

Es una herramienta esencial que se utiliza para el desarrollo del personaje, al tiempo que proporciona a la trama suficiente tensión para mantener el esfuerzo. Jung Byung-gil también usa la ambigüedad en la lealtad de Carter de manera inteligente para colocarlo justo en el medio de nuestro juicio. No estamos muy seguros de qué hacer con él en ese sentido.

Cuando su hija se involucra en la misión, hay una vulnerabilidad emocional para Carter. Nos solidarizamos con un padre que busca salvar a su hija a toda costa. Este sentimiento es probablemente lo que se convierte en la característica más convincente de la persecución. La CIA también dicta en gran medida el resultado final. La tangente introducida a la mitad de la película se parece vagamente a la de Netflix. el hombre gris. Con tanta información y piezas móviles, el trabajo de Jung se vuelve más complicado cuando trata de unirlos a todos.

Incluso nosotros, como espectadores, tenemos problemas para entender el tropo de agentes dobles y triples que Gil utiliza en exceso. No saber quién pertenece dónde es una cosa. Pero apuntar con la aguja literalmente a cada persona en el universo es completamente loco. Hay tanto cambio de prioridades y cambio de enfoque que Carter, la película, delira después de un momento. Parece que la falta de claridad realmente aleja a la película de materializarse en una narrativa consistente y basada en la sustancia. Después de terminarlo, es probable que haya que retroceder a las partes para comprender completamente lo que acaba de suceder.

Lo más molesto, con diferencia, fueron las tomas de los drones. La cinematografía fue realmente decepcionante en el sentido de que se usó en exceso. Algunos tiros están bien servidos usando la técnica. Ciertamente hace que esas situaciones sean convenientemente manejables. Pero lo que hace Carter es seguir recurriendo a él para hacer que la película parezca un videojuego. No hay artesanía ni matices en cómo se cuenta la historia.

Carter se mantiene fiel a su etiqueta de ser una película de acción total. Hay tantos asesinatos y hombres acabados que aquellos que disfrutaron de La princesa de Hulu el mes pasado serían bien tratados. Sin embargo, para otros, probablemente sea mejor evitar a Carter.

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!